Borrar
Ediles, alcalde y organizadores muestran el cartel del certamen. Hoy
El 32º Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal contempla seis obras

El 32º Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal contempla seis obras

Han sido las seleccionadas de las 69 presentadas de toda España y se representarán del 11 al 26 de agosto en la Casa de la Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2023, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 32º Certamen Nacional de Teatro de Aceuchal ha seleccionado a 6 de los 69 montajes teatrales llegados desde todo el país, que serán representados del 11 al 26 de agosto en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Montajes producidos en Salamanca, Madrid o León se representarán en este veterano certamen, que lleva décadas llevando las novedades del teatro no profesional de toda España a esta localidad pacense cada verano, en una cita organizada por el grupo local Acebuche Teatro.

Los espectáculos seleccionados son 'Testigo de cargo' del grupo castellano La lengua Teatro, 'La visitante', del grupo madrileño Mamántula Producciones, 'Cuando no ves la luz' del también madrileño Twister Teatro, 'Atraco a las tres' del grupo alicantino Todo sobre Eva Teatro, 'Volpone' del grupo leonés Teatro Enobras y 'Madrid 19-67' del grupo Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina.

El último día del certamen, el 26 de agosto, el grupo anfitrión Acebuche Teatro representará por última vez la obra 'La siega', con la que han obtenido numerosos premios en certámenes a nivel nacional y regional, como paso previo a la entrega de premios.

El alcalde de Aceuchal, Sergio Gordón, destacó el trabajo y la dedicación que hay detrás de la organización de este certamen, «gracias al esfuerzo de Acebuche Teatro, somos la envidia de muchos pueblos y ciudades, a los cuales les gustaría tener el nivel cultural y de teatro que podemos disfrutar en Aceuchal».

Por su parte, el director del certamen, Antonio Rodríguez, señaló a HOY que, además de los premios en metálico, que van desde los 1.800 a los 1.000 euros por grupo, se otorgan premios a la mejor interpretación masculina, femenina, de reparto masculino y femenino, mejor vestuario, a iluminación y sonido, mejor escenografía, a la mejor dirección y un premio especial de público. «Este festival nació hace 35 años en un campo de fútbol para despertar en Aceuchal el cariño hacia el teatro no profesional» y menos tres años, se ha venido celebrando y «la gente tiene un respeto enorme por los actores que hay en el escenario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios