Borrar
Jaime Moreno, en el centro, hará los 1.700 kilómetros en bicicleta P. G.
1.700 kilómetros en bicicleta por una buena causa

1.700 kilómetros en bicicleta por una buena causa

Es la distancia que separa París de Almendralejo y que recorrerá Jaime Moreno dentro del proyecto que impulsa el colegio Ruta de la Plata

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto solidario que cada curso pone en marcha el colegio Ruta de la Plata se encamina hacía su actividad más destacada este año. Bajo el nombre 'El Ruta de mueve a París', en alusión a que la capital francesa acogerá las Olimpiadas este año, el proyecto tiene como objetivo dotar de una biblioteca a la Unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

La siguiente acción, y la más destacada este curso, tendrá lugar a partir del próximo siete de junio. Se trata del recorrido en bicicleta que realizará el deportista almendralejense Jaime Moreno que intentará cubrir en una semana la distancia que separa París de Almendralejo. Son unos 1.700 kilómetros en los que estará acompañado por familiares y amigos en todo momento. El protagonista no se fija un número de kilómetros al día e irá comprobando cuál es el mejor recorrido para él utilizando carreteras secundarias y caminos. En las actividades anteriores el centro ha conseguido recaudar ya más de 800 euros y la forma de colaborar con este reto será a través de la posibilidad de patrocinar cada uno de los kilómetros que recorrerá Jaime. Y con este fin el centro educativo quiere abrir el proyecto a empresas y personas en particular que quieran contribuir en esta acción. Entre las diferentes opciones para colaborar se ha lanzado la campaña 'Compra tu kilómetro por un euro', con la que a través de Bizum se puede colaborar con la cantidad que cada uno quiera aportar.

Cata solidaria

No será esta la única herramienta de financiación con la que contará el proyecto, ya que el Ayuntamiento ha decidido destinar al mismo toda la recaudación que se consiga el próximo domingo día 17 en una cata que organiza en sus instalaciones el Museo de las Ciencias del Vino y que se encuentra dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios